miércoles, 27 de junio de 2007

India driving



En la India se producen casi 100.000 muertes al año en accidentes de tráfico, lo que representa más del ocho por ciento del total mundial. Las principales causas de esta alta tasa de siniestralidad, de las más altas del mundo, podrían ser las siguientes:
  • El mal estado de las vías de comunicación, sin iluminación, sin señalizaciones, con el pavimento lleno de socavones y en algunos casos sin asfaltar. No hay líneas pintadas en el suelo que delimiten sentidos ni arcenes, y es poco probable encontrar pasos de peatones.

  • Muchos conductores no conocen las normas de tráfico, de manera que la circulación en las carreteras indias depende en muchas ocasiones de la buena voluntad de los usuarios más que del conocimiento del reglamento.

  • El parque de vehículos de la India cuenta con vehículos extremadamente lentos, lo que resulta un peligro para el resto a la hora de circular, sobretodo por autopista. Muchos vehículos no disponen ni siquiera de retrovisores, lo que hace imprescindible el uso del claxon para adelantar, cambiar de carril o hacer cambios de sentido o dirección.

  • La falta de concienciación sobre la seguridad vial y la falta de una cultura de tráfico desarrollada, lo que provoca que muchos conductores sobrepasen la velocidad permitida y realicen maniobras peligrosas indiscriminadamente.

  • En una vía india pueden aparecer múltiples formas de transporte diferentes, como vacas, yaks (bóvidos con largas lanas que cubren las patas y la parte inferior del cuerpo), elefantes, camellos, motocicletas, peatones, bicicletas, autorickshaws (taxis motorizados de tres ruedas) o camiones transportando mercancías pesadas, lo cual dificulta y complica la circulación.
La India cuenta aproximadamente con unos 30 millones de vehículos, lo cual representa el uno por ciento del parque de vehículos mundial, sin embargo, en cuanto al número de muertos en accidentes de tráfico (casi 100.000 personas al año), estos representan más del ocho por ciento del total mundial. En España, donde hay casi la misma cantidad de vehículos que en la India, murieron en 2006 algo más de 3.000 personas en accidente de tráfico. La diferencia es abismal entre ambos países, lo que no significa que en España se estén haciendo las cosas bien.

India driving

La región india en la que se producen más muertes en accidentes de tráfico es Andhra Pradesh, con más de 10.000 muertos al año. Curiosamente, las carreteras de esta región son probablemente mejores que las de otras regiones indias, aunque también tienen más tráfico.

La escena del vídeo anterior se corresponde con una vía de Hyderabad, capital de Andhra Pradesh y la sexta ciudad más poblada de la India con más de seis millones de habitantes.

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