jueves, 14 de junio de 2007

Team Hoyt

Dick y Rick Hoyt, más conocidos como el Team Hoyt, son un padre y un hijo de Massachusetts que participan continuamente en maratones (prueba atlética que consiste en correr a pie la distancia de 42 kilómetros) y en triatlones (prueba atlética que consta de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie).

Cuando Rick nació, en 1962, el cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello impidiendo la llegada de oxígeno al cerebro, lo que le originó una parálisis cerebral.

En 1972, un grupo de ingenieros de la Universidad de Tufts (Boston, Massachusetts) le construyeron una computadora para que pudiera comunicarse a través de movimientos de su cabeza (utilizando 5.000 dólares que la familia logró ahorrar ese año). Lo primero que pudo decir Rick en su vida fue "Go Bruins", en referencia a los Boston Bruins, un equipo de la liga americana de hockey sobre hielo (NHL). En ese momento sus padres descubrieron que Rick amaba el deporte.

En 1977, Rick le mencionó a su padre que quería participar en una carrera. Dick sin dudarlo aceptó y empujó a Rick en silla de ruedas hasta terminar la carrera. Esa noche Rick le dijo a su padre que no se sentía discapacitado cuando competía con él.



Fuente: Can World's Strongest Dad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo video, como puedo bajarlo?

DAVID MAESTRE dijo...

Ves a la página Web http://javimoya.com/blog/youtube.php, introduce la dirección del vídeo http://www.youtube.com/watch?v=-uulmhtAeGI y selecciona Youtube en el desplegable y pulsa Download.

Más abajo, pulsa Download link y descarga el archivo. Tendrás que ponerle la extensión .FLV y necesitarás un reproductor de este formato de vídeo. Si puedes reproducirlo, siempre puedes convertirlo a avi, wmv, mpg, etc.

Anónimo dijo...

Como admiro a ese padre, que cuando los doctores le dijeron que su hijo habia nacido con ese problema, podria meterlo a un internado y tenerlo en cama. Obviamente se rehusaron e hicieron de su vida una vida plena y digna y con muchisimas bendiciones y satisfacciones que con la ayuda de su papa pudo lograr. Ahora son inseparables!!

Publicar un comentario

 

RSS RSS