domingo, 8 de julio de 2007

Siete maravillas del mundo moderno

Ayer 7 de Julio de 2007 tuvo lugar en Lisboa (Portugal) la ceremonia de designación oficial de las nuevas siete maravillas del mundo (o siete maravillas del mundo moderno), curiosamente el día siete del mes siete del año dos mil siete.

De las 77 candidatas iniciales se seleccionaron 21 maravillas finalistas (Nuevas siete maravillas del mundo), y de estas 21, las escogidas como las nuevas siete maravillas son:

La Gran Muralla china

La Gran Muralla china (220 a.C. y 1368 - 1644 d.C.). China.
La Gran Muralla china se construyó para enlazar las fortificaciones existentes en un sistema de defensa unido e impedir las invasiones de las tribus mongolas fuera de China. Se trata del monumento más grande jamás construido por el hombre y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para construir este colosal emblema.


Petra

Petra (9 a.C. - 40 d.C.). Petra, Jordania.
Al borde del desierto árabe, Petra era la resplandeciente capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV (9 a.C. a 40 d.C.). Maestros de la tecnología del agua, los Nabataeanos proporcionaron a la ciudad grandes construcciones de túneles y cámaras de agua. Un teatro, construido según los cánones grecorromanos, ofrecía espacio para 4.000 espectadores. Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, con la fachada helenística de 42 metros de altura del monasterio de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.


Cristo Redentor

Cristo Redentor (1931). Río de Janeiro, Brasil.
Esta estatua de Jesús se eleva a unos 38 metros de altura y se encuentra en la cima de la montaña Corcovado, dominando Río de Janeiro. Diseñada por el escultor brasileño Heitor da Silva Costa y creada por el escultor francés Paul Landowski, es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Se tardaron cinco años en construirla y se inauguró el 12 de octubre de 1931. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad y del calor de los brasileños, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos.


Machu Picchu

Machu Picchu (1460 - 1470). Machu Picchu, Perú.
En el siglo XV, el emperador inca Pachacutec construyó una ciudad en las nubes de la montaña conocida como Machu Picchu ("antigua montaña"). Este extraordinario emplazamiento se encuentra a mitad de camino de la meseta de los Andes, en medio de la jungla amazónica y sobre el río Urubamba. Fue abandonado por los Incas debido a un brote de viruela y, después de que los españoles vencieran al Imperio Inca, la ciudad permaneció "abandonada" durante tres siglos. Fue descubierta de nuevo por Hiram Bingham en 1911.


Pirámide de Chichen Itza

Pirámide de Chichén Itzá (antes de 800 d.C.). Península del Yucatán, México.
La Pirámide de Chichén Itzá es la más famosa de la cultura maya y constituyó el centro político y económico de la civilización maya. Sus distintas estructuras, la pirámide de Kukulkán, el templo de Chac Mol, el Grupo de las Mil Columnas y el Gran Juego de Pelota aún se pueden visitar en la actualidad y demuestran un gran compromiso por la composición y el espacio arquitectónicos. La propia pirámide fue el último, y probablemente el mejor, de todos los templos mayas.


Coliseo romano

Coliseo romano (70 - 82 d.C.). Roma, Italia.
Este gran anfiteatro situado en el centro de Roma fue construido para dar favores a los buenos luchadores legionarios y para celebrar la gloria del Imperio Romano. Su diseño aún se conserva y prácticamente todos los estadios modernos de deportes 2000 años más tarde siguen llevando la marca inconfundible del diseño original del Coliseo. En la actualidad, gracias a las películas y los libros, conocemos quizá mejor las luchas y juegos crueles que tuvieron lugar en esta arena, todo para la diversión de los espectadores.


El Taj Mahal

El Taj Mahal (1630 a.C.). Agra, India.
Este inmenso mausoleo se construyó bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto emperador mogul musulmán, en memoria de su amada y última esposa. Construido con mármol blanco en medio de extendidos jardines, el Taj Mahal se considera la joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador fue encarcelado posteriormente y, se dice, que sólo podía ver el Taj Mahal desde la pequeña ventana de su celda.

78 comentarios:

Unknown dijo...

Soy Chileno y los moais de la Isla de pascua son mucho mas MARAVILLOSOS que el cristo del corcovado, lo siento por el pueblo Rapanui un pueblo lleno de historia que vale la pena conocer

Anónimo dijo...

soy mexicana y la verdad a mi me hubiera gustado q dijeran los lugares q obtuvo cada una de las maravillas pues yo creo q chichen itza se merece el primer lugar pues la mas bonita de todas

Anónimo dijo...

soy mexicano y los invito a todos para q conoscan chichen itza veran q es una maravilla
todos los mexicanos estabamos convencidos de q a chichen la ivan a nombrar como lo q ya es una maravilla.
visiten mi pais
mexico es un pais lleno de maravillas y chichen es solo el pricipio

Anónimo dijo...

soy peruana para mi machu picchu es lo mejor que hay en el mundo , es increible y invito a q todos vengan a visitar a machu picchu van a quedarse admirados con esta maravilla que es lo mejor y unico que hay en el mundo

Anónimo dijo...

Invito a todos a descubrir por que Machu Picchu es una maravilla del mundo!! No se arrepentiran...

Anónimo dijo...

creo que la maravilla mas grande del mundo es la inteligencia y capacidad que Dios les dio a estas personas para realizar semejantes arquitecturas

Anónimo dijo...

anonimo
machu picchu es la maravilla màs grande del mundo porque realmente se puede experimentar paz en ese lugar, y sentir que podemos tocar el cielo, por eso invito a todos a conocer èsta maravilla.

Anónimo dijo...

hello ...... a todoslos q lean el mensaje bueno yo invito a todos a visitar la mejor maravilla del mundo q es macchu picchu ...........arriba peru

Gus Santos dijo...

Que lastima que para muchos paices solo signifique mayor caudal turistico, y teniendo en cuenta que los que votaron con suerte conocen uno de estos lugares no le puedo prestar mucha importacia a el titulo de maravilla, sin desaprobar ningun caso en particular.

Anónimo dijo...

Sin duda Machupicchu es de por sí una de las construcciones incas llenas de misterio y belleza. Pero también la desazón de no ver a la isla de Pascua entre dichas maravillas, se la merece. Perú

marilyn dijo...

soy peruana y en realidad para mi las que ameritan maravillas son la gran muralla china y machupichu...ambas me paracen excelentes...pero visiten machupichu...la comida de peru es riquisima

Anónimo dijo...

soy Peruano y la realidad es que Machu Picchu es mejor el Cristo Redentor...

Anónimo dijo...

soy de mexico y me hubiera gustado que chichen itza ganara el primer lugar por que es el mejor y mas bonito lugar de todo el mundo

Anónimo dijo...

hola soy boliviana, y considero que el Salar de Uyuni debio estar considerado como candidato a una de las 7 maravillas del mundo moderno. Si la conocieran quedarían maravillados, es realmente un hermoso espectáculo

Anónimo dijo...

hola soy chilena y creo que una verdadera maravilla son las construcciones hechas sin un aspecto negativo, me explico , la muralla china tiene millares de cadaveres, de los obreros que morian. El coliseo era un lugar de crueldad, muy manchado con la muerte. Felicitaciones a los hermanos mexicanos y peruanos por sus verdaderas maravillas. genito

Anónimo dijo...

Hola soy peruana, aunque despues de q ya eligieron las 7 maravillas
Toy muy contenta x los resultados
Machu Pichu y todas las maravillas si se lo merecian
Visitenos

Anónimo dijo...

Soy español y os aconsejo que vallais a La Alhambra, ir con guia turistico, porque aunque sea preciosa, aún mas preciosa es su historia.

Saludos a todo el mundo, por mi todas son maravillas del mundo, no hay mejores ni peores.

Anónimo dijo...

me encanta saber las nuevas maravillas del mundo y a mi me gusta el taj majal y machu pichu son realmente hermosas que al estar en ellas piensas estar en otro mundo

Anónimo dijo...

Soy guatemaltena y disculpen los hermanos brasileiros y mexicanos pero si no creo que esos maravillos monumentos que tienen le puedan ganar a la Acrópolis, en Athenas... hay que ver las cosas sin sentimentalismos.

Anónimo dijo...

hola soy argentina y creo que eligieron bien a las siete maravillas con excepcion del cristo redentor.. creo que hay mejores contrucciones que esa.
y si uno se pone a pensar estos monumentos tienen años, siglos de antiguedad y nosotros tenemos suerte de poder apreciarlos.

Anónimo dijo...

No se que le vieron al cristo redentor!! No tiene nada de maravilloso en comparación con lo demás. Ni siquiera debió haber sido postulado entre los candidatos.
Gracias a Dios que la estatua de la libertad no quedó entre las 7 maravillas, porque esa era otra cosa horrible entre los postulados!
Vzla

Anónimo dijo...

yo creo que tambié deberia estar stonehenge

Anónimo dijo...

SOY PERUANO Y EN REALIDAD ME LAEGRA MUCHO Q EN ESTA OCACION S EHAY ELEGIDO A MACHU PICCHU PORQ EN REALIDAD ES UNA MARAVILLA Y LOS INVITO A TODO EL MUNDO A CONOCERLO........QUE VIVA EL PERU.........

Anónimo dijo...

QUE BUENA VAMOS PERU SI SE PUEDE HAY MUCHOS LUGARES MUY HERMOSOS DEL PERU QUE MERECEN SER OTRA MARAVILLA PERUANA PORQUE EL PERU ES GRANDE


!!!!!QUE VIVA EL PERU CARAJO!!!!!!
MIERDAS

Anónimo dijo...

Sou brasileiro e penso que todos os paises tem as suas maravilhas,que pena que alguns comentários não sejam de bom senso.Na realidade quen fez essas escolhas foi as pessoas de todo mundo,o q podemos fazer agora é curtir essas maravilhas.Parabéns maravilhas de espetáculo.

Anónimo dijo...

SOY COLOMBIANA Y PIENSO QUE TODO LO QUE DIOS A CREADO ES MARAVILLOSO Y QUE USAR NUESTRA INTELIGENCIA PARA HACER COSAS BUENAS ES LA MARAVILLA MAS GRANDE QUE HAY.

Eco Barbara dijo...

soy de la republica dominicana, y pienso que debieron de incluir a la torre iffel, pero de todos modos estan muy cool todas en especial el cristo redentor de brazil.
att: henry jr. y doris

Anónimo dijo...

Mi Pais no es la más bonita o la más querida, pero sí la que más cerca de mi corazón está.

Visita el PERU.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con sasita pero me gustaria mucho averiguar mas que todo pq se denominan todas esas esculturas " maravillas de mundo" esa es la incognita que tengo siempre pero alguien siempre las debe saber!! pos a las personas que sepan todas esas dudas pues agregenme pa que asi tengamos una muy buena conversacion y dialogo!! ah si se me olvidaba! soy bolviano!! tuculeiro_04@....

Anónimo dijo...

encuentro que estan todas hermosas las maravillas del mundo
pero creo que los moais tambien son unas maravillas del mundo
lo considero para siempre

Chilena.

Anónimo dijo...

soy mexicano y los invito a todos para q conoscan chichen itza veran q es una maravilla
todos los mexicanos estabamos convencidos de q a chichen la ivan a nombrar como lo q ya es una maravilla.
visiten mi pais
mexico es un pais lleno de maravillas y chichen es solo el pricipio

Anónimo dijo...

yo creo que todos las maravillas son bonitas esos que critican a alguna maravilla es por que quisieran que sus casas fueran una maravilla eso que ni al caso pero no critiquen por que el criticar los puerde llevar al fracoso y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que vivan todas la smaravillas!!!!!!!!!!!

y esos que critican chingen asu madreeeeeeeeeeeeee.

Adios..

Anónimo dijo...

esta bn sus sugerencias y ps
esta bien escogidas las 7 maravillas atte chucho

Anónimo dijo...

yo creo que el cristo redentor no es una de las maravikkas , y no s x kritikar pero s muxo + bonita una simple amapola que el cristo redeentor.No se xk la gente kre k solo los monumenos pueden ser bonitos y eso no es verdad, losiento x la alambra de granada k si k s bonita no kmo otras ks

Anónimo dijo...

Hola.

Me parece que el Cristo Redentor no deberia estar ahi y si la isla de pascua.
Aunque si lo vemos desde otro punto de vista, ninguno de estos lugares se compara con las primeras siete maravillas del mundo.
Esas si eran realmente maravillas

Anónimo dijo...

hola a todos soy peruano y me siento muy contento de que machu picchu sea una las siete maravillas del mundo moderno , lo dijo por que es algo espectacular . ha y aquellos que comentan que el cristo redentor no tiene nada de espectacular ,creo que estan equivocados tendrian que verlo con sus propios ojos y se darian cuenta que si es algo impresionante bye bye....

Anónimo dijo...

hola soy hondureño y me parece que el cristo redentor no deberia estar en esta lista hay lugares y maravillas mucho mas bonitas y culturales que una estatua como esa

ARMANDINHO dijo...

SOY PERUANO, VENGAN A VISITAR MI PAÍS ES MUY HERMOSO, TENEMOS POR EJM: EL PARQUE DE LA RESERVA DONDE ESTA LA PILETA MAS ALTA DEL MUNDO(LIMA), OBVIAMENTE MACHU PICCHU, EL NEVADO ALPAMAYO(CONSIDERADO EL MAS BELLO DEL MUNDO), EL NEVADO HUASCARAN EN ANCASH el 2do más alto de América, LA CIUDADELA DE CHAN CHAN, la ciudad de barro mas grande del mundo. Además hemos organizado la Copa América 2004 y el mundial sub17 en el 2005 y éste año 2008 tenemos importantes foros internacionales en nuestro país y vendrán muchos presidentes; también ya estamos en el grupo mundial de tennis.
¡VENGAN AL PERÚ Y QUEDARÁN MUY ASOMBRADOS POR LA BELLEZA DE SUS LUGARES!

Anónimo dijo...

soy venezolano y yo pienso que todoas las ciudades del mundo tienen sus maravillas pero aun no las terminamos de conocer pero lo principal y maravilloso es nuestro dios que nos dio la dicha de disfrutar algunos paisajes que otras personas no lo van hacer ya que por nuestra inconciencia lo van a destruir

Anónimo dijo...

creo que una de las 7 maravillas modernas debio haber sido la Estatua de la Libertad en New York city..

Anónimo dijo...

LORENA AGUIRRE
SOY DE GUADALAJARA JALISCO ENE L PAÍS DE MEXICO, HE ESTADO OBSERVANDO MINUCIOSAMENTE CADA MARAVILLA DEL MUNDO EXPUESTA EN ESTA PÁGINA Y ME HA PARECIDO HERMOSAS AUNADO A QUE EN SU MOMENTO Y ÉPOCA DETERMINADAS ERAN LA PIEDRA ANGULAR DE LAS DIFERENTES CIVILIZACIONES Y NUCA SE IMAGINARON QUE NOSOTROS LOS JÓVENES EN ESTE MOMENTO DE LA HISTORIA FUESEMOS A ADMIRARLAS CON ESTE FERVOR QUE YO LO HAGO FELICIDADES POR EL SITIO

Anónimo dijo...

Hola a margen de que sea de cualquier pais a mi punto de vista que las mejores maravillas son las murallas de china, machu pichu, que son contrucciones grandiosas,porque en esos años anteriores la arquitectura era mas dificil y manual,, encambio lo que es l cristo redentor no tiene historia que va ha competir con ls otros monumentos que si tienen historia (pero no digo que deje de ser maravilloso), ademas el machupicchu en toda una CIUDAD ENTERA DE PIEDRA a una altura en donde se respira la paz del cielo en cambio habian otros que siplmente eran templos estatuas, diganme ustedes comoararian una eattua o templo con una ciudad?????........gracias pero todas las maravillas son bonitas.

marlon dijo...

hola saludos a todos los visitantes de esta sala , entro para dejar un comentario y decirles que todas los lugares candidatos que se presentaron son merecodres de llegar a ser maravilla del mundo, felicitaciones por todos , al margen de ser de una pais especifico tengo que felicitar a los amigos peruanos por tener a MACHU PICCHU por que esa si esta en el nivel de las antiguas maravillas del mundo , gracias a los incas por permitirnos comtemplar tan impresionante belleza ... cuiden su maravilla amigos peruanos... felicitaciones ya todos en general felicidades

Anónimo dijo...

de verdad ke todas son muy hermosas pero ninguna como machu picchu, creo que es lo mas impresionante que pueden ver mis ojos y de seguro no habra otro igual.... asi que todos lo peruanos deben sentirse orgullosos de tener el pais que tienen y la maravilla que les pertenece y sobretodo estar orgullosos de no ser chilenos...... osea no les gusta apoderarse de todo cuando saben que nada les pertenece...... bueno pues muchas felicitaciones a las peruanos

DANIEL EDUARDO VILLANUEVA dijo...

SOY COLOMBIANO Y ORGULLOSO DE MI PAIS PORQUE ES EL PARAISO DE AMERICA Y EL EDEN DEL MUNDO ASI QUE SI QUIEREN CONOCER DIVERSAS MARAVILLAS VALLAN A COLOMBIA PAPA Y QUE VIVA COLOMBIA QUE ES MI PATRIA QUERIDA

Anónimo dijo...

VENGAN A VISITAR A COLOMBIA QUE ES UN PAIS MARAVLLOSO COLOMBIA ES PRIMERA EN ESMERALDAS FLORES MUJERES LINDAS Y ALEGRES EN CALIDAD DE CAFE EN VARIEDAD DE PALMAS EN VARIEDAD DE ANFIBIOS EN PRODUCCION DE GUADUA EN GENIOS PERCAPITA EN COSTAS SOBRE EL CARIBE LA MINA DE CARBON ABIERTA MAS GRANDE DEL MUNDO EL MUSEO DE ORO MAS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA EN VARIEDAD DE ORQUIDEAS EN CIRUGIAS REFRACTIVAS EN PAJAROS EXOTICOS EN RANAS LA MAYOR MARCHA PORLA PAZ EN EL MUNDO EL MEJOR OPERATIVO DE RESCATE DEL MUNDO EN TODOS LOS TIEMPOS Y EN LIBROS TRIDIMENCIONALES Y ADEMAS TIENE LA UNICA MONTAÑA CON NIEVE AL PIE DEL OCEANO Y TIENE RESERVA POTENCIAL DE 37 BILLONES DE GALONES DE PETROLEO CUENTA CON ORBITA GEOESTACIONARIA Y MEJOR DICHO COLOMBIA ES UNA MARAVILLA COMPLETA Y ESO SIN MENCIONAR LAS OTRA COSAS QUE TIENE DE BUENAS

Anónimo dijo...

- Luis Fernando
hey falta poner una de las 7 maravillas de mi pais
que es itaipú jejeje pueden poner

Anónimo dijo...

hola:
soy peruana mi nombre es yajhayda y tamb kiero invitarles a q visiten machu picchu ya q es una maravilla y lo mejor de todo es q no se arrependiran de venir a cusco-peru ok los esperamos con las brasos abiertos no tardes ok bye

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS
SOY PERUANO QUIERO INFORMAR AL MUNDO QUE LA MARAVILLA DE MACHU PICCHU LAS PIEDRAS FUERON LABRADAS SIN LAS HERRAMIENTAS CONVENCIONALES Y MOVIDAS SIN MAQUINARIA Y TRASLADADAS DE KILOMETROS Y SU ESTRUCTURA EN ALGUNOS CAOS SON DEL TAMAÑO DE UNA CASA Y FUERON LABRADAS CON EL ACABADO DE UN VIDRIO CON ADORNOS TALLADOS EN LA MISMA PIEDRA ESO ES EL QUE HASTA AHORA LA CIENCIA NO DESCUBRE COMO LO HICIERON LOS INCAS Y NO TIENE EXPLICACION POR LO TANTO TIENE MUCHO VALOR HISTORICO
PERCY ALGUIAR

Anónimo dijo...

oa soy sonia ,yo creo porque se eligieron 7 maravillas del mundo y porque no 12 , 15 , etc yo creo que el numero 7 es de mala suerte y nos traera muchos problemas en el peru es por eso que culpo al presidente de todo esto

Anónimo dijo...

hola soy peruana.
queridos hermanos brazileños .
les digo esto sin criticar pero no me parece CRISTO REDENTOR SEA UNA GRAN MARAVILLA COMO LAS DEMAS

paraTODOS:
CREO QUE TAMBIEN DEBERIA ABER UN CONCURSO DE ESTATUAS PORQ CRISTO REDENTOR NO ES UN MOMUMENTO, NO ES NADA COMO LO ES MACHU PICHU ,ETC
DEBEIA HABER UN CONCURSO TB DE ESTATUAS.
CHAU AMIGOS Y HHERMANOS
OJO VENGAN A PERU,TIENE UNA RICA COMIIDA ,PAISJES Y CIUDADES,ETC
BAY
MI CORREO ES BONITA_30_94@HOTMAIL.COM Y CHIQUITAMARIA11@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola a todos, es triste q los amigos de Chile y mas especificamente la gente de la Isla de Pascua se haya quedado sin ver a su region como una de las maravillas, a mi parecer los restos q hay ahi si se merecen esa distincion...bueno adios un saludito desde Peru...

Anónimo dijo...

Hola a todos... yo soy paraguayo, y creo que por todos lados ya se está agregando como la octava maravilla del mundo la hidroelectrica mas grande del mundo, Itaipu que se encuentra en mi pais. Mi fin es que por favor ya pongan como una de las maravillas del mundo moderno a Itaipu. Muchas Gracias por su atencion

Anónimo dijo...

vengan a visitar venezuela y la caida del angel, a sus hermosas mujeres recientemente las mas bellas del mundo sus sabrosas comidas tipicas sus centros comerciales y su amabilidad con los turistas para mi la caida del angel es la mas hermosa maravilla natural de TODO el mundo

mikensss dijo...

creo que entre las maravillas del mundo moderno no deberia estar la estatua del brasil creo que hay mejores lugares como para escogerla ... por otro lado estoy contento con la eleccion de machu picchu i les recomiendo visitarla no se van a arrepentir...

Anónimo dijo...

opino la ópera de Sidney,la plaza de san pedro.deberían de ser maravillas.La única que vale la pena es el Tah Mahal,no el itza donde murió mucha gente

lola dijo...

soy mexicana y la verdad opino que chichen itza y machu picchu son las maravillas mas grandes y las demas tambien son impresionantes los invitó a conocer mi país y a visitar todas las maravillas del mundo

Anónimo dijo...

hola soy mexicana (Soy la esposa del wei que tiene compu), pero la realidad es que todas las maravilla te dejan con el ojo cuadrado, pero concuerdo con los que afirman que debieron estar las estatuas d ela isla de pascua, yo amo México y amo Chichen, a los colombianos que chida musica tienen y que la adoptamos los del barrio vengan a Saltillo donde se bailan las colombias vien sabrosas. saludos a los grafitos.

Anónimo dijo...

yo creo q deberia estar por lo menos en los finalistas el lago titicaca en bolivia, el lago navegable mas alto del mundo

anna dijo...

hola oy anna colombianna y me parece q las 7 maravillas estan muy bien escogida exepto el monumento del cristo me parece ridiculo...

jose dijo...

en estas maravillas solo se be la estructura , deberia berse lo natural

dosconocido dijo...

esta lista es una basura basofia porque no ponen lucha libre a los mexicanos son tarados.........

dosconocido dijo...

acchiu pizzaes el mejor y los demas son m........,t....................., mmmmmm.............................................................y bastardos
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

MAN
YO DIRIA QUE EL LAGO tITIGAGA deveria ser una de las 7 maravillas

Anónimo dijo...

postule mi pene para maravilla del mundo pero solo quedo entre los 64 finalistas jejeje

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ganadores pero ahí va mi modesta opinión como profesor de Historia y Arte en una universidad:

-El concurso no es en mi opinión válido porque no participaron auténticos expertos independientes, sino gente que vota por lo que conoce, por lo que le gusta o por el candidato que está en su país, sin que en muchos casos se tenga en cuenta el valor histórico y artístico de lo que se está votando. Así los mexicanos votaron a Chichen, los gringos a la Estatua de la Libertad, los franceses a la Torre Eiffel, etc.

-El concurso no es válido pues lo organiza una empresa privada para enriquecerse y no hay control de los votos, ya que una misma persona puede votar infinidad de veces.

-En el mundo hay auténticas maravillas que no han aparecido en la lista. No ya que no hayan aparecido como ganadoras, sino que ni siquiera aparecen en la lista inicial ¿Cómo es posible que España e Italia con la mayor riqueza artística y monumental del mundo sólo tengan un monumento, el Coliseo de Roma en la lista de ganadores? ¿Cómo es posible que no aparezcan los grandes museos del mundo, en su inmensa mayoría europeos, insisto, no ya como ganadores, sino que ni siquiera aparecieron al principio del concurso? ¿Dónde está la Basílica de San Pedro en el Vaticano, o Venecia, o las ruinas griegas de Atenas, o la muralla de Adriano en Inglaterra de hace 2000 años, o las ciudades monumentales de Toledo, Segovia y otras en España, o las ciudades históricas de Flandes en Bélgica, o Moscú y la joya que es San Petersburgo en Rusia, y tantos y tantos otros?

En definitiva, se ha votado por patriotismo y no por verdaderos valores culturales. Con todos mis respetos, auténticas maravillas se han quedado fuera de la lista y eso es un hecho incuestionable

Anónimo dijo...

que pena que dejen de lado la isla de pascua, sin duda deberia haber estado entre las 7 maravillas.

gustavo renteria dijo...

a mi parecer creo que las votaciones por internet fueron las que ganaron asi que para los picones, la proxima vez que quieran ver sus monumentos ganar algun concurso pues gasten su money y viten por ellas, es facil decir y no hacer, asi a volar pajaritos piconazos y conformense con los resultados, ya que no hicieron nada para cambiar los resultados, bye y suerte

Anónimo dijo...

GrEeTiNgS, davidmaestre.com!
[url=http://comprarekamagrainitaliatr.pun.pl/ ]Acquistare kamagra generico[/url] [url=http://comevenditapropeciagenericopi.pun.pl/ ]Acquistare propecia online[/url] [url=http://comecompraretadacipgenericous.pun.pl/ ]Compra tadacip generico[/url] [url=http://compralasixgenericoat.pun.pl/ ]Acquisto lasix in Italia[/url] [url=http://acquistareaccutaneonlinefa.pun.pl/ ]Compra accutane online[/url] [url=http://dovevenditatamifluonlinemp.pun.pl/ ]Acquisto tamiflu [/url]

Unknown dijo...

bueno primero que todo.. hasta donde yo se las maravillas no se nombraron por orden de merito .. solo se nombraron al azar , por eso todas son maravillas no?.
Ninguna de esas hermosas arquitecturas tiene lugar, simplemente son maravillas

Anónimo dijo...

estan bien padres pero la que mas me gusto fue el Machu Picchu

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los elegidos como maravillas del nuevo mundo; es una gran oportunidad para que muchas personas conoscan esos paises.- No olvidemos tratar al turista con respeto y con mucho cariño.
Les invito a Cuzco - Perú, les espera inolvidables momentos en Macchu Pichu

Anónimo dijo...

Kokogalvez
Bueno, infortunadamente las maravillas son 7 y por tanto el gran grueso de maravillas candidatas por simple lògica quedaràn fuera, como tambièn por simple lògica siempre habrà gente descontenta, si no es por cuestiòn de nacionalidad lo serà por algùn enfoque subjetivo ya que lo de "Maravilla" es un calificativo con fuerte contenido subjetivo màs que tècnico, de otro modo podrìa haberse seleccionado como maravilla a un transbordador espacial, a un robot japonès o al telescopio Hubble. Y dentro de mi subjetividad, concuerdo con la designaciòn de 5 ò 6 de las 7 presentadas. Ah, y para los amigos bolivianos, el Lago Titicaca tiene una extensiòn de 8562 Km2 de los cuales el 56% està en Perù, por tanto es màs que inexacto (por decir lo menos) afirmar que estè en Bolivia.

Anónimo dijo...

es bueno q POnGaN esToS tiPOs DE dOCuuMeNtOs x q AyuDa A loS EStuDiAnTeS a EnConTRaR sUsU tRAbAJoS

Anónimo dijo...

pero aveces es mucha cosa por que no parece real

Anónimo dijo...

el que me gusta mas es machupicchu pero todos estan presiosos

Anónimo dijo...

por que el coliseo esasi

Anónimo dijo...

alguien me puede decir por que machu picchu es una marAvilla Y tambien por que soy infeliz

Publicar un comentario

 

RSS RSS