sábado, 15 de enero de 2011

Café Blue Mountain

Blue Mountains es un macizo montañoso situado en Jamaica, cuyo pico más elevado tiene una altura de 2.256 metros sobre el nivel del mar, siendo las montañas más altas del Caribe. Su nombre proviene porque desde lejos, debido a la niebla y a las nubes, se ven de un color azulado.

Blue Mountains

Estas montañas dan nombre a uno de los mejores y más caros cafés del mundo, el café Blue Mountain. La producción de este exquisito café es escasa, y de ahí que sea uno de los cafés más caros, ya que su demanda es elevada. El suelo fértil, las precipitaciones regulares durante todo el año, el clima fresco sin riesgo de heladas o de temperaturas demasiado altas, son las condiciones ideales para este delicioso café, con sabor ligeramente ácido, suave, con un toque afrutado, equilibrado y con escaso contenido de cafeína.

Café Blue Mountain

Según una leyenda, el rey Luis XV de Francia envió tres plantas de café a la colonia francesa de Martinica en torno a 1723. Sólo una de las tres plantas sobrevivió. Se cree que todas las plantas de café cultivado en Jamaica hoy en día son descendientes de esa misma planta, de la variedad arábica typica, que llegó a Jamaica desde Francia, a través de la isla de Martinica.

La producción y distribución de café Blue Mountain son rigurosamente reguladas y protegidas por el gobierno de Jamaica para asegurar que cada grano tostado y cada taza preparada es de la más alta calidad. Por ejemplo, el café Blue Mountain sólo se cultiva a una altitud entre 915 y 1.675 metros. Si las plantas de café se cultivan entre los 460 y 915 metros, el café que se conoce como High Mountain, mientras que las plantas cultivadas por debajo de 460 metros se denominan Low Mountain.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

RSS RSS