jueves, 3 de enero de 2008

¿Qué es SAP?

¿Qué es SAP?

SAP son las siglas de Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung (Systems, Applications and Products in Data Processing) y se trata de una compañía alemana que comercializa un conjunto de aplicaciones de software, basadas en módulos integrados, que abarcan todos los aspectos de la administración empresarial.

SAP fue fundada en 1972 por antiguos empleados de IBM (Dietmar Hopp, Hans-Werner Hector, Hasso Plattner, Klaus Tschira y Claus Wellenreuther) tomando el nombre de la división en la que trabajaban en IBM. Actualmente es la quinta compañía de software más grande del mundo.

SAP comercializa sus productos en diferentes industrias del mundo, desde compañías privadas hasta gubernamentales, siendo el tercer proveedor independiente de software del mundo y el mayor fabricante europeo.

El principal producto de SAP es SAP Business Suite, que incluye SAP ERP 6.0, o también conocido en versiones anteriores como SAP R/3. Se trata de un software de planificación de recursos empresariales (o ERP por las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning).

Aunque sus principales aplicaciones están destinadas a grandes empresas, SAP también se dirige a la pequeña y mediana empresa con productos como SAP Business All-in-One, SAP Business ByDesign y SAP Business One.

El lenguaje de programación que se utiliza para programar la mayoría de los productos de la compañía es el ABAP (Advanced Business Application Programming), un lenguaje de cuarta generación propiedad de SAP, cuya sintaxis es similar al COBOL.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SR. MAESTRE... GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION....SIGO CONSULTANDO MAS SOBRE ESTE SOFTWARE... ATTE. MAESTRA DEL TECNOLOGCO DE MATAMOROS,TAM.MEXICO

Publicar un comentario

 

RSS RSS