viernes, 4 de mayo de 2007

De Pepsi a Apple (12/12)

De Pepsi a Apple

El 25 de Junio de 1986, hubo una cena de gala en honor de Don Kendall, que se retiraba de su cargo de presidente de PepsiCo, a la que asistió John Sculley y su esposa Lezzy. Allí, Sculley se encontró de nuevo con el propio Kendall y con Pearson, que retirado ya de Pepsi, se mostró muy amistoso con él, a diferencia de la última vez que se encontraron, el día de su despedida de Pepsi.

En Octubre de 1986, Apple sacó el Apple IIgs, un ordenador con unos gráficos asombrosos y con capacidad sonora. Mientras tanto, Bill Atkinson, consejero y tecnólogo de Apple estaba trabajando en un programa que permitía juntar información tanto en forma de textos como gráficos, vídeo o música.

Sculley quería que la compañía tuviese una nueva orientación, quería que un ordenador Apple pudiese conectarse con ordenadores de IBM y de Digital Equipment Corp., ya que las empresas contaban con numerosos ordenadores de estas marcas ya instalados. Aquello resultaba muy impopular en la empresa, ya que ésta siempre había hecho las cosas por sí sola, pero finalmente, Sculley consiguió lo que se proponía.

Se empezaron a ver los primeros resultados de los spots publicitarios de BBDO denominados "El poder de ser lo mejor para usted". Se realizaron un total de 11 spots, que costaron menos de la mitad de lo gastado en "1984". Quisieron presentar los anuncios en público y dos críticos de cine darían su opinión sobre ellos. Era una operación arriesgada, ya que los críticos podían despreciar la calidad de los anuncios delante de todos los medios de información, pero, si realmente eran malos, no podían ser anuncios válidos para Apple. En la presentación, los críticos dijeron que era la mejor campaña de cuantas habían criticado en toda su vida. La publicidad fue todo un éxito, la cual propiciaba los nuevos lanzamientos que tenía pensados la empresa para celebrar su décimo aniversario en 1987.

Los nuevos productos representaban la segunda generación de la familia Macintosh: el Macintosh II, el Mac abierto diseñado para aplicaciones avanzadas con pantalla en color, conexiones a la red y compatible con IBM; y el Macintosh SE (sistema expandible).

Después de cuatro años en Apple, Sculley consiguió que las acciones alcanzaran el valor más alto jamás logrado hasta esa fecha, cotizándose a 70 dólares.

Fuente: "De Pepsi a Apple", John Sculley.

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2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, David!
De facto, só vem demonstrar o excelente resultado que foi efectuado,
Quando há uma boa liderança, os resultados fácilmente aparecem.

Um grande abraço!

DAVID MAESTRE dijo...

Gracias compañero!!

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