viernes, 23 de febrero de 2007

José María García censurado por TVE

Televisión Española (TVE) decidió el pasado miércoles 21 de febrero de 2007 no emitir la entrevista realizada por Jesús Quintero al periodista José María García en el programa La noche de Quintero.

A la hora en que iba a emitirse la entrevista, apareció en pantalla el siguiente comunicado:

"TVE había anunciado la emisión de una entrevista grabada con José María García en este programa. La Dirección de TVE ha decidido no emitir esta entrevista. La razón es sencilla: TVE no considera oportuna su difusión porque en ella no se vierten opiniones, sino insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas. Sólo ofreceremos la parte de la entrevista que se refiere a esta Casa, TVE, y a su Presidente, Luis Fernández, para que no se piense que ésta es la razón por la que se retira la citada entrevista".

A continuación se muestran enlaces a videos de YouTube correspondientes a las diferentes partes de la entrevista:

Parte 1: García habla sobre su despedida y su sueldo. No dijo adiós a los oyentes porque hacía un gran daño al PP, mientras que de su salario de 1.500 millones de pesetas anuales asegura que guardaba relación con lo que ingresa la Cope.

Parte 2: El periodista ataca con dureza al PP y al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, por "pedir la cabeza" de Antonio Herrero en varias ocasiones. Además, critica que Aznar, tras el fallecimiento de Herrero, no acudiese al programa especial organizado por la Cope.

Parte 3: García explica su salida de la Cope para formar un grupo multimedia que compitiese con el "imperio del monopolio de Prisa-PSOE" ante la división de otros medios más conservadores, a los que califica de "ejército de Pancho Villa". El periodista convence a Villalonga para que Telefónica impulsara este proyecto.

Parte 4: El fracaso del nuevo grupo liderado por Telefónica tiene, según García, un culpable directo: Aznar. El periodista denuncia "escándalos sin precedentes" dentro de la empresa privada "que en realidad funciona como una pública". García narra cómo le comentó al presidente del Gobierno que necesitaba accionistas fuertes y "afines" para asegurar la permanencia del nuevo grupo mediático ante posibles cambios de poder. Al hilo de esto, sale el nombre del nuevo presidente de RTVE, Luis Fernández, al que tacha como un hombre del "imperio" de Prisa.

Parte 5: La relación entre Aznar y García se rompe un día en La Moncloa y acaba con estas palabras del periodista: "Te has vuelto loco". Hace unos dos meses vuelven a verse. García dice que se encontró a un hombre "lleno de rencor y sin admitir la derrota". A Mariano Rajoy, actual presidente del PP, le dedica mejores palabras y desvela su mejor virtud y su peor defecto como político.

Parte 6: García cuenta un caso concreto de intromisión de Telefónica en el informativo de Antena 3 dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga. Tras recibir órdenes y presiones de "cargarse a Piqué", finalmente lo hace en la edición de la noche y, con el tiempo, pasa a entrevistar a Aznar y después a convertirse en consejero delegado cuando "no sabía ni leer un balance".

Parte 7: "Yo me equivoqué marchándome de la Cope". García habla de su ex emisora de la que dice que da una "libertad que otros han convertido en libertinaje". El periodista hace un breve análisis de Luis Herrero y Jiménez Losantos. De este último dice que le quiere pero que le ha perdido el respeto por no ser plural.

Parte 8: García cuenta cómo intentaron comprar su silencio delante de Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, al que acusa de "actitudes mafiosas" y "haber destrozado el club" junto a Aznar. También desvela cómo se gestó y quiénes ayudaron a Pérez en el fichaje "bomba" de Luis Figo por el equipo madridista.

Parte 9: El periodista habla de su cáncer, de quién es el "mayor censor de este país" y explica sus proyectos de futuro. García quiere volver con un programa plural y de investigación para "devolver a la sociedad lo que le ha dado".

Fuente: elmundo.es.

1 comentarios:

HECTOR dijo...

La censura es mala, pero lo peor es que este hombrecillo salga en la tele. El se cree que tiene y que ha comprado la verdad.

Publicar un comentario

 

RSS RSS