Llavorsí
Llavorsí es un precioso pueblo de la comarca del Pallars Sobirá, en la provincia de Lleida (Catalunya). Está situado estratégicamente en la confluencia de las carreteras que se dirigen al alto Pallars Sobirà, la Vall Ferrera y Vall de Cardós desde la general C-13 / N-260, partiendo de La Pobla de Segur.

El turismo es el motor de su creciente economía, y sobre esta actividad se puede destacar: Las ruinas del castillo de Gilareny, último reducto del condado del Pallars; las pinturas románicas de la iglesia de Sant Cerni de Baiasca; y todo tipo de itinerarios señalizados, históricos, culturales y de naturaleza a Tirvia y La Coma de Burg, al Santuario y despoblado de Biuse y a las Bordes d'Arnui.

Se caracteriza por su paisaje montañoso y abrupto, y porque el río Noguera Pallaresa atraviesa el pueblo y se practican en él deportes de aventura como rafting o piragüismo. Es también una zona apreciada por pescadores por la calidad, tamaño y bravura de sus truchas, que se pescan en los ríos que confluyen en Llavorsí.

0 comentarios:
Publicar un comentario