miércoles, 4 de julio de 2007

Automatización de edificios

Simpático anuncio de Vizelia, una compañía dedicada al área de consultoría y desarrollo de soluciones informáticas para la gestión de edificios y procesos de Facility Management.



Un concepto relacionado con la automatización de edificios es la domótica, cuya definición, según la Asociación Española de Domótica, es la siguiente:

"La automatización de la vivienda, del hogar, esté en una casa aislada o esté en un piso de un inmueble. Dicha automatización, sea cual sea su grado y las tecnologías empleadas, se conoce como domótica.
La automatización de edificios no destinados a vivienda, es decir oficinas, despachos, pequeño terciario y servicios en general, se denomina inmótica.

El término domótica intenta dar significado al conjunto de soluciones que mediante el uso de las técnicas y tecnologías disponibles (electricidad, electrónica, informática, robótica, telecomunicaciones, etc.), logra una mejor utilización, gestión y control de todos los aspectos relacionados con la vivienda (confort, seguridad, ahorro de consumo de energía, comunicaciones, informática, televisión, cine en casa, etc.)."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

RSS RSS