viernes, 6 de julio de 2007

Canal Fantavisión

Análisis patrocinado

Fantavisión es una serie de humor que se transmite por Internet a través de YouTube, ideada por Fanta para su nueva campaña publicitaria con eslogan "Diviértete con amigos". La serie está dirigida principalmente a un público joven y de momento se han publicado 9 vídeos, que duran entre 3 y 4 minutos cada uno. A continuación se muestra el vídeo correspondiente al primer episodio titulado "La ecuación Fanta", en el que Félix, el protagonista de la historia, descubre la ecuación Fanta: "Fanta es igual a amigos multiplicado por diversión elevado al infinito".



Es muy interesante que, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías y el potencial indiscutible de Internet, Fanta haya optado por una campaña publicitaria tan moderna, económica, divertida y capaz de llegar a un amplio público a través de uno de los sitios Web más visitados de Internet, YouTube, y con pequeñas acciones comerciales a través de los tan de moda y actuales blogs, como por ejemplo el patrocinio de este post a través de los análisis patrocinados de Zync.es.

YouTube ya ha sido utilizado como medio de difusión por algunas cadenas de televisión españolas como Cuatro o Antena 3. El tiempo dirá si este tipo de campañas resultan exitosas, aunque todo hace pensar que muchas compañías van a imitar a Fanta llevando a cabo campañas publicitarias que utilicen YouTube o cualquier otro medio de Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

RSS RSS