jueves, 27 de diciembre de 2007

Enna

Enna es una población que se encuentra en el centro de Sicilia. Los romanos la llamaron "el ombligo de Sicilia". Como un mirador en medio de la isla -abarcando desde el Etna hasta Erice-, Enna se levanta sobre un empinado monte que domina un amplio paisaje de colinas. Es la capital más alta de Italia. Su emplazamiento, y en especial el del castillo, la catedral y el conjunto de iglesias, constituyen los motivos de interés de la ciudad. A ésto se une el que, dada su posición central, es un buen punto de partida para acercarse a la mayoría de los lugares relevantes de la isla. La niebla y el frío son habituales muchos meses del año, confiriéndole a veces un ambiente misterioso. 


Castillo de Lombardía de Enna

Tanto por su posición estratégica, dominando una amplísima región, como por su compleja estructura militar, el Castillo de Lombardía fue uno de los principales puntos de defensa de la Sicilia medieval. Sobre el lugar de un castillo árabe, restaurado por los normandos, Federico II de Suecia, en el siglo XII levantó un complejo amurallado con torreones (persisten seis de los veinte originales) que seguía las irregularidades del terreno.


Mirador Rocca di Cerere de Enna

Delante del castillo, sobre un espolón rocoso, se encuentran los basamentos del Templo de Ceres, descrito por Cicerón. Hoy es tan sólo un mirador panorámico, el Mirador Rocca di Cerere.


Vista de Calascibetta desde Enna

Fuente: "Rumbo a Sicilia", Miguel Reyero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

RSS RSS